Gastos de envío gratuitos para España a partir de 24€
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Historia

Fue en 1952 cuando Alfredo Benet Domingo, fundador de Lanco Toys, decidió dar forma a su amor incondicional por la infancia y los animales utilizando su infinita imaginación. Desde entonces, Lanco Toys lleva año tras año entregando felicidad y fantasía a este mundo. Nuestra pasión por lo que hacemos y nuestro constante afán por innovar y mejorar nuestros productos nos han recompensado con más de 70 años de maravillosas experiencias y disfrute. ¡Echa un vistazo rápido a nuestra cronología!

Fundación Lanco Toys
1952

Fundación Lanco Toys

En el contexto del boom industrial de Cataluña, el empresario Alfredo Benet funda Lanco Toys: la primera empresa del mundo en producir artículos 100% látex. Los diseños innovadores de la empresa comenzarán rápidamente a ganar clientes en el mercado español. Los artículos están hechos a mano en España con látex de primera calidad importados de Malasia. Aprender y superarse forma parte de la identidad de Lanco Toys y su fundador, la metodología y la experiencia se perfeccionan día a día.

1960

Expansión internacional

Con una metodología consolidada y una sólida posición en el mercado español, Lanco Toys inicia su expansión internacional siendo la primera empresa española en asistir a la feria líder mundial de juguetes Spielwarenmesse en Nuremberg, Alemania.

1970

Panorama competitivo

Dado el relevante éxito de los productos Lanco Toys y la buena respuesta del mercado, varias empresas españolas comienzan a producir productos similares elaborados con látex. Este panorama competitivo obligará a Lanco Toys a mejorar constantemente su metodología de producción y desarrollar diseños de vanguardia. Actualmente Lanco Toys es el único que aún existe en el mercado español.

1974

Premio Doll de la Universidad Estatal de Illinois

La producción de Lanco Toys 1974 recibe el premio University Historial Museum Award otorgado por la Illinois State University (EE. UU.).

1977

Premio Distinción de Diseño por BCD

El diseño de artículos de Lanco Toys (Garbep, S.A. en 1977) es premiado por la Fundación Barcelona Centro Diseño Industrial para la Promoción del Diseño Industrial (BCD)

1984

Licencia de Schtroumpfs: un precedente de la industria

Lanco Toys obtiene la licencia de Schtroumpfs (Los Pitufos) para producir varios modelos de schtroumpfs. Esta licencia sentará un precedente en la industria del juguete dada la cantidad de artículos que se produjeron y vendieron.

1990

Fenómeno de Marsupilami

Lanco Toys recibe la licencia Marsupilamis de Taschan Comics. Las bibliotecas de Multple en Alemania venderán nuestros marcadores de Marsupilami.

1993

Logro de Wallace y Gromit

Lanco Toys produce más de un millón de artículos de Wallace y Gromit para la empresa inglesa Evolution.

1995

La aventura de Marruecos

La aventura comienza con una modesta unidad industrial en Fez, Marruecos. Lanco Toys trabajará arduamente para transferir todos los conocimientos sobre manipulación del látex a la nueva fábrica, para capacitar a los nuevos empleados y preservar los estándares de calidad que definen nuestros productos.

2003

El paradigma emergente de la industria del juguete

Durante los años 90 el mercado europeo de juguetes experimenta un cambio sin retorno: nuevos productores asiáticos se comienzan a vender en el mercado europeo a precios extremadamente competitivos. Frente a este desafío, la rica cultura de la pintura y la cerámica de Marruecos hará que el país sea atractivo para ser parte de nuestro proceso de producción de juguetes hechos a mano. En 2003, parte del proceso de producción de Lanco Toys se lleva a cabo en Fez, Marruecos.

2006

Expedición hacia nuevos horizontes

Una vez consolidada la nueva estructura de Lanco, nuestra energía se concentra en seguir innovando nuestros diseños y explorando nuevos productos y materiales. En esta línea, Lanco Toys lanza una nueva gama de productos formada por los jabones que contienen nuestros juguetes. Esta nueva línea de productos está inspirada en las artes vistas en MoMa, Nueva York, EE. UU.

2010

Fortaleciendo nuestra posición global

Durante estos años Lanco Toys concentra sus esfuerzos en fortalecer su nueva red de clientes e imagen en una perspectiva global. Así, asistiremos a varias ferias como Bolonia, París, Milán o Colonia que acaban por estrechar nuestras relaciones con clientes muy relevantes en el panorama internacional.

2014

Llega la era de los patos

Uno de nuestros productos estrella, el pato, toma más importancia que nunca: surgen varios modelos nuevos como Mozart o Freud Ducks haciendo nuestra colección más completa y divertida que nunca.

2015

Renovación de imagen

El equipo de Lanco inicia la aventura de renovar su imagen corporativa para reflejar mejor nuestra filosofía y valores. Se da prioridad a nuestra mentalidad ecológica, mejorando también nuestras características artesanales y de responsabilidad social. Esta evolución corporativa involucrará nuestro logo corporativo, packaging, sitio web y muchos otros aspectos.

2019

Colaboración de Lanco Toys con el equipo Wanatoy, un equipo de profesionales multidisciplinares especializados en el desarrollo del bebé a través del juego. Lanzamiento de Gaia Collection como un homenaje a la Madre Naturaleza, con envases 0% plástico, juguetes 100% herméticos para bebés y un trabajo continuo para convertirnos en una organización más sostenible