Gastos de envío gratuitos para España a partir de 24€
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuestra filosofía

Hace 70 años Lanco ya creía en la sostenibilidad y el medio ambiente. Hemos sido pioneros en cuanto a ecología y responsabilidad social. Somos la empresa más antigua de juguetes de látex natural.

Arte y naturaleza unidos en un juguete

Lanco® Toys es una empresa familiar fundada en 1952 en Barcelona: somos los primeros europeos fabricantes de juguetes de látex natural.

Nuestro fundador y abuelo, Alfredo Benet Domingo, artista y con gran sensibilidad hacia los niños, se enamoró del caucho natural.

Como pintor, quedó cautivado por la posibilidades creativas y carácter artesanal del caucho natural. Encontró mágicas su suavidad y elasticidad y le encantó el hecho de que tuviera una vida natural: no deja huella en el planeta para las generaciones futuras.

Artesanos que se toman el tiempo necesario

El caucho natural nos enseña e inspira: sus propiedades requieren un enfoque artesanal, respeto por los tiempos de la naturaleza y comprensión de la imperfección como parte de todo lo vivo.

Desde los moldes de yeso hasta la decoración de juguetes: manos artesanas realizan cada paso. Cada juguete es único e irrepetible, cómo somos los humanos.

Caucho natural: un mundo mejor

Del árbol de hevea, a tu bebé

Los juguetes Lanco Toys están hechos exclusivamente de puro caucho natural. Este material natural procede de plantaciones de árboles Hevea brasiliensis ubicadas en Malasia.

Se hacen algunos pequeños cortes en la superficie de el tronco de los árboles para que la savia drene fuera. Esta savia blanca se recoge en tazas y es transformado en juguetes sólidos mediante el uso de moldes de yeso y el calor natural del sol.

Nos encanta el caucho natural por ser una alternativa al plástico: el caucho se descompone naturalmente y se puede reutilizar para hacer nuevos productos. Los juguetes Lanco Toys siguen el proceso vital, como todo lo creado por la naturaleza.

Juguetes con vida, para nuestros bebés, para su futuro

La sostenibilidad es nuestro compromiso desde nuestros orígenes: ¿cómo podríamos ofrecer juguetes a nuestros bebés y a la vez estar comprometidos con su futuro?

Los artesanos y la naturaleza son nuestros creadores; nosotros los respetamos y cuidamos. 

El 80% de nuestro equipo ha estado con nosotros durante más de 20 años. Las mujeres son nuestras protagonistas y componen el 64% de la familia Lanco Toys.

Nuestro proceso de producción emplea manos en lugar de maquinaria y solo incluye materiales biodegradables: caucho natural y moldes de yeso mineral. Nuestro embalaje sin plástico, está hecho con materiales 100% reciclados de cartón.

Bienvenido a nuestro mundo y gracias por ser parte de la familia Lanco Toys.

Desarrollo infantil

Desde 2018 colaboramos con un equipo de profesionales clínicos dedicados a la infancia para diseñar conjuntamente todos nuestros nuevos juguetes.

Wanatoy es un equipo multidisciplinar de profesionales que trabaja día a día con población infantil, desde 0 a 6 años. La experiencia clínica de este equipo aporta un importante valor añadido a nuestros juguetes. 

Cada diseño tiene en cuenta aspectos como el tipo de agarre, grosor, texturas y colores para potenciar diferentes habilidades según el tipo de juguete que ofrecemos. De esta manera favorecemos la experimentación como base para el aprendizaje del bebé.

Para potenciar el desarrollo infantil unimos la capacidad de diseño artístico de lanco y el aporte teórico-clínico de Wanatoy. Una vez tenemos un diseño definido, lo testeamos clínicamente con diferentes niños y bebés, en esta fase, se hacen los cambios necesarios para asegurarnos del potencial de estimulación de cada juguete. 

Esta nueva metodología de trabajo permite darle al juego y a los juguetes un valor fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños.

Los niños no juegan para aprender, aprenden porque juegan.